18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Delcy Rodríguez reportó 47 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela el #26May

46 son contagios por transmisión comunitaria de COVID-19 y 1 es importado, para un total alcanzado de 523.491 casos registrados

-

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, informó que detectaron 47 nuevos casos de coronavirus en el país, el jueves 26 de mayo, según datos de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, la cual integra.

De ese total, 46 son contagios por transmisión comunitaria y 1 es importado, para un total alcanzado de 523.491 casos registrados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

“La entidad donde este jueves se detecta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios es Carabobo (13), con contagios activos en 3 municipios; seguida por los estados Barinas (8), Aragua (7) y Zulia (5)”, tuiteó Rodríguez.

Destacó que del total de contagios, hay 516.691 pacientes recuperados, 1.081 casos activos y 5.719 fallecidos por el COVID-19.

“Venezuela es ejemplo para el mundo en su modelo de atención a la COVID-19, gracias a las medidas de protección y plan de vacunación. Seguiremos garantizando la salud gratuita, universal y de calidad, pero sin bajar la guardia ante el virus”, añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a