Delcy Rodríguez informó 1.321 nuevos contagios y 11 muertes por COVID-19 #9May

La vicepresidenta reafirmó el inicio de una nueva semana de flexibilización de la cuarentena a partir de este lunes 10 de mayo

156
Foto: Archivo

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 11 muertes a causa del COVID-19 y 1.321 nuevos contagios: 1.318 casos por transmisión comunitaria y 3 importados.

“La Guaira es el estado donde este domingo se detectan más nuevos casos comunitarios (269), con contagios activos en 10 parroquias; seguido por las entidades Zulia (141) y Caracas (118)”, informó Rodríguez en horas de la noche, vía Twitter.

Precisó que desde la llegada de la pandemia han detectado 207.870 contagios de coronavirus, de los cuales 14.811 se mantienen como casos activos. El total de recuperados asciende a 190.768 y hay 2.291 fallecidos.

Aprovechó para felicitar a las madres en su día y reafirmar que a partir de este lunes 10 de mayo inicia una semana de flexibilización de la cuarentena, de acuerdo con lo anunciado por Nicolás Maduro. “Nuestro llamado al pueblo es a no relajar las medidas de prevención durante estos días. ¡Cuidémonos!”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.