Delcy Rodríguez informó 1.101 nuevos contagios y 19 muertes por COVID-19 #11Abr

Las muertes por coronavirus ocurrieron en Miranda (10), Anzoátegui (4), Nueva Esparta (1), Zulia (1), Lara (1), Cojedes (1) y Guárico (1), según el balance del gobierno de Nicolás Maduro

667
Delcy Rodríguez. | Foto: Prensa Presidencial.

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la noche de este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 19 muertes y 1.101 nuevos contagios de COVID-19: 1.062 por transmisión comunitaria y 39 importados.

Los casos positivos fueron detectados en 18 estados del país, mientras que los casos importados provienen de República Dominicana, México, Panamá y España, precisó Rodríguez.

Dijo que la tasa de recuperación está en un 90%. Trascendió que las muertes por coronavirus ocurrieron en Miranda (10), Anzoátegui (4), Nueva Esparta (1), Zulia (1), Lara (1), Cojedes (1) y Guárico (1).

LEE TAMBIÉN

Venezuela establece nuevo récord de muertes por COVID-19 con 20 decesos

Exhortó a mantener las medidas de bioseguridad. Nicolás Maduro, por su parte, confirmó que este lunes 12 de abril inicia una semana de flexibilización de la cuarentena, después de tres semanas de radicalización.

“Lo que no se flexibiliza es la medida de bioseguridad”, dijo Maduro en una alocución transmitida en horas de la noche. Aseguró que en el país la cuarentena no es obligatoria sino “voluntaria”. 

LEE TAMBIÉN

Dirigentes del sector salud cuestionan anuncio de Maduro sobre vacuna cubana

Maduro subrayó que las últimas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para frenar el aumento de los contagios de coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.