Delcy Rodríguez confirma seis nuevos casos de enfermedad por coronavirus

Tres de los seis casos que dieron positivo para enfermedad por coronavirus son del Distrito Capital, dos de Aragua y uno de Miranda. La vicepresidenta de Maduro también informó que arribaron a Venezuela 55 toneladas de material médico quirúrgico provenientes de China

876
Vicepresidenta Delcy Rodríguez | Foto: cortesía

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informa este sábado, 28 de marzo, que son seis los nuevos casos por coronavirus en Venezuela, ubicados tres en el Distrito Capital, uno en el estado Miranda y dos en Aragua. De todos ellos, cuatro son importados. Con estos nuevos positivos se elevan los infectados a 119.

«Uno de ellos es venezolano, de 33 años de edad, residente del estado Miranda, quien recientemente regresó de Panamá. La segunda es una venezolana de 70 años de edad residente del Distrito Capital y le comenzaron los síntomas el 25 de marzo», dijo Rodríguez en declaraciones al país transmitidas por VTV.

LEE TAMBIÉN

CINCO NOTICIAS POSITIVAS PARA VENEZUELA SOBRE EL COVID-19 EN 12 DÍAS DE CUARENTENA

Asimismo, continuó explicando que el tercer caso es un piloto venezolano de 33 años que reside en el Distrito Capital y regresó de República Dominicana. Subrayó que ya están contactando a los ochos pasajeros de ese vuelo y también están desinfectando la aeronave. «El cuarto caso es una ciudadana de 25 años del Distrito Capital que regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo», detalló, y a su vez comentó que eso se debe al proceso de despistajes ampliados y personalizados que adelanta el gobierno oficialista.

Los otros dos positivos son parientes: una persona de 37 años de edad que llegó en un vuelo Air Europa proveniente de España el 8 de marzo y una mujer de 44 años, familiar del viajero.

Imágenes: VTV

Ayuda humanitaria de China

La alta funcionaria del gobierno de Maduro también informó sobre el arribo a Venezuela de un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China, como parte del puente aéreo que mantienen ambos países.

«Recibimos una importante ayuda de China; arribaron a 55 toneladas de material médico quirúrgico. Empezamos a traer las primeras 500.000 pruebas rápidas, 5 millones de mascarillas, 50.000 pruebas de PCR, 100.000 trajes de protección para los trabajadores de la salud, 30.000 tratamientos de cloroquina, respiradores para los hospitales centinelas, ventiladores, monitores, desfibriladores», especificó Rodríguez en televisión nacional.

También señaló que llegaron a Venezuela sedantes que se utilizan en terapia intensiva, tomógrafos, lentes de seguridad y más de 70. 000 termómetros.

LEE TAMBIÉN

SIETE TRATAMIENTOS PARA EL COVID-19 QUE SON PROBADOS CON ÉXITO EN EL MUNDO

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO