21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Delcy Rodríguez informa siete nuevos casos de COVID-19 este #8May

Con este reporte, la cifra de contagios en Venezuela asciende a 388, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10

-

Caracas.- Siete nuevos casos de COVID-19 fueron reportados este 8 de mayo por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. Con este reporte, la cifra de contagios en Venezuela asciende a 388, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10. Asimismo, Rodríguez informó 49% de los pacientes se han recuperado.

De acuerdo con la declaraciones de Rodríguez, las personas contagias se detectaron: 3 en Nueva Esparta, 1 Bolívar, 1 Táchira, 1 Falcón y 1 Miranda.

Rodríguez detalló que dos de los casos del estado Nueva Esparta se tratan de estudiantes de 18 años, las cuales se contagiaron mediante la línea de contacto de la academia de béisbol del estado oriental, puntualizó que ambas jóvenes se encuentran asintomáticas. Mientras que el tercer caso detectado en la entidad, es un hombre de 36 años, militar del estado Carabobo.

Asimismo, informó que en el estado Táchira fue reportado el caso de un hombre de 20 años, oriundo del estado Guárico. «Venía de Medellín, Colombia, se encuentra aislado en San Antonío», dijo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Médicos Sin Fronteras refuerza abordaje del COVID-19 en Venezuela

También reportó otros casos importado, pues de acuerdo con sus declaraciones, una mujer de 38 que venía de Brasil dio positivo en las pruebas de despistaje que se realizan en la frontera en el estado Bolívar. Mientras que en Falcón un hombre de 36 años que venía de Colombia también dio positivo.

En referencia a la persona contagiada en Miranda, explicó que se trata de un joven de 15 años, pero se desconoce la línea de contagio, por lo que indicó se debe realizar una investigación para determinar de dónde proviene el caso.

Reforzar la cuarentena

Rodríguez manifestó que es importante seguir cumpliendo las mediadas de prevención del COVID-19, resaltó la importancia del uso del tapabocas y consideró que la cuarentena se debe cumplir a cabalidad, pues es lo que ha evitado que la curva de contagio en Venezuela se eleve.

«Hay medidas que se deben preservar como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico para cualquier tipo de actividad, lavar las manos, el uso de alcohol y antibacterial. Son medidas que van a mantenerse y de forma obligatoria», enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a