22.5 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que se exigirá el uso de mascarillas en el Metro de Caracas, como medida de prevención ante el COVID-19. Instó a la población a quedarse en sus hogares y solamente salir a menos que sea estrictamente necesario

-

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes, 13 de marzo, dos casos de coronavirus en Venezuela. Aseguró que ambas personas están aisladas.

Detalló que uno de las infectados es una mujer de 41 años, que estuvo de viaje en EE.UU, Italia y España. El otro caso es un ciudadano, de 52 años, que también estuvo en España.

LEE TAMBIÉN

SUSPENDEN CLASES EN TODOS LOS NIVELES A PARTIR DEL LUNES #16mAR

Los pacientes que han dado positivo con el COVID-19 son ciudadanos de nacionalidad venezolana, ambos domiciliados en el estado Miranda.

Explicó que las personas que arribaron en vuelos de Iberia número 6673, los días 5 y 8 de marzo deben entrar en cuarentena preventiva obligatoria.

Rodríguez indicó que se exigirá el uso de mascarillas en el Metro de Caracas y en el Ferrocarril, como medida de prevención. También anunció que a partir del lunes 16 de marzo se suspenderán las clases en todos los niveles.

«Se les pide que se queden en sus hogares y solamente salgan a menos que sea estrictamente necesario», destacó.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ: ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN EL METRO

- Advertisement -

En ese sentido, se refirió a las declaraciones del gobernante Nicolás Maduro sobre evitar las aglomeraciones y concentraciones públicas. Se ha determinado el cierre de los cines.

Rodríguez indicó que una de las poblaciones más vulnerables por el coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, por lo que solicitó que, en la medida de lo posible, se resguarden

Maduro ya había decretado el jueves, 12 de marzo, la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia. También declaró estado de emergencia permanente en el sistema de salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ EVENTOS SUSPENDIÓ MADURO PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

4.51/5 (43)

¿Qué tan útil fue esta publicación?