Delcy Rodríguez confirma 77 nuevos casos de COVID-19 este #18may

Con este reporte ofrecido por Delcy Rodríguez, la cifra de contagios en Venezuela aumenta a 618, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10

1485

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolas Maduro, Delcy Rodríguez, anunció 77 nuevos casos de COVID-19 este lunes, 18 de mayo. Con este reporte, la cifra de contagios en Venezuela aumenta a 618, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, donde Rodríguez detalló que de los nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 64 son importados. Explicó que 47 son provenientes de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú.

De los 13 casos restantes, 8 son de trasmisión comunitaria, de los cuales 3 se ubican en Nueva Esparta, 2 en Miranda, 2 en Zulia y 1 en Guárico, mientras que 5 personas se contagiaron por contacto con viajeros internacionales, detalló la vicepresidenta de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro anuncia 37 nuevos casos por COVID-19

De acuerdo con la información de Rodríguez, en el estado Guárico dio positivo al COVID-19 una mujer de 43 años, de profesión agricultora, que trabaja en una finca cebollera. Sin embargo, no precisó el municipio.

Asimismo, informó de dos casos en el municipio Baruta del estado Miranda y detalló que se tratan de una mujer y hombre de 55 y 35 años, respectivamente.

Mientras, los casos en Nueva Esparta son una mujer de 38 años, que labora en un supermercado en Porlamar -lo catalogó como un caso peligroso-, y reportó el contagio de otra mujer y un hombre en la entidad.

De igual forma, explicó que los casos en Zulia son un hombre y una niña, de 75 y 3 años, respectivamente.

4.44/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO