Delcy Rodríguez confirma 4 fallecidos y 443 nuevos casos por COVID-19 este #20jul

Con esta cifra, el número contagios en el país se eleva a 12.334, mientras que los fallecidos por causa del virus se incrementan a 116

755

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó la muerte de 4 personas por COVID-19, además, reportó 443 nuevos casos, este 20 de julio. Con esta cifra, el número contagios en el país se eleva a 12.334, mientras que los fallecidos por causa del virus se incrementan a 116.

Con relación a la distribución de los casos, Rodríguez explicó que 413 se trata de contagios por transmisión comunitaria y 30 pertenecen a casos importados. Señaló que Colombia sigue siendo el principal país de donde ingresan venezolanos con el virus.

De los casos comunitarios, señaló que se ubicaron: Distrito Capital (179), Miranda (116), Sucre (29), Monagas (19), Carabobo (12), Cojedes (11), Bolívar (10), Táchira (10), Vargas (8), Lara (5), Apure (4) Yaracuy (4), Aragua (3) Delta Amacuro (1) Portuguesa (1) Zulia (1)

Asimismo, señaló que los fallecidos reportados este 20 de julio, se ubican dos en Caracas y dos en el estado Sucre. «Los fallecidos corresponde a los focos que están presentes tanto en el estado Sucre como el brote que hay en el Distrito Capital», sostuvo, al tiempo que informó que el gobierno de Maduro instalará en Caracas un Estado Mayor de Salud para atender el brote del virus en la entidad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Poliedro de Caracas: recinto cultural que albergará pacientes con COVID-19

Los fallecidos

Rodríguez informó que los fallecidos en Sucre se ubicaron en Cumaná, señaló que uno de ellos es una mujer de 75 años, ama de casa y el otro un hombre de 45 años que trabajaba en una empresa de distribución de alimentos.

Mientras que las muertes registradas en el Distrito Capital corresponden a dos mujeres, una de ellas de 63 años ubicada en la parroquia Catia y la otra de 45 años, quien residía en las parroquia El Junquito.

Rodríguez no ofreció detalles de la cadena de contagio de las personas fallecidas, ni si padecían de alguna otra enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.