21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Delcy Rodríguez: «Ascienden a 189 los casos por coronavirus»

Los casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas son ocho, cinco de ellos en el estado Miranda, uno en el Distrito Capital, uno en Aragua y uno en el estado Trujillo. Todos los casos son transmisiones comunitarias

-

Caracas.- Las vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este lunes, 13 de abril, que asciende a 189 el número de contagios por coronavirus en Venezuela tras la detección de 8 casos nuevos. De los positivos, 5 están en el estado Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Aragua y uno en el estado Trujillo. Todos son de transmisión comunitaria.

«El primer caso es un hombre de 42 años de edad del estado Aragua que tuvo contacto con una persona contagiada en la panadería donde trabaja. El hombre presenta síntomas de gripe y tos; actualmente está en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y presenta insuficiencia respiratoria aguda», detalló Rodríguez en declaraciones al país a través del canal VTV.

Delcy Rodríguez siguió explicando que cinco de los positivos de las últimas 24 horas se originaron en un mismo sitio de trabajo, «una empresa productora de alimentos». Aseguró que el gobierno de Maduro ha tomado las medidas para frenar la cadenas de contagios y desinfectar en los sitios de trabajo. Refirió además que están en proceso de aislar a los potenciales casos.

LEE TAMBIÉN

45 TONELADAS DE INSUMOS LLEGARON A VENEZUELA PARA COMBATIR EL COVID-19

El primero de los infectados en la empresa de alimentos es un hombre de 59 años y residente en el municipio Sucre. Tiene antecedente de contacto con dos personas de la misma compañía y está recluido en el CDI de Los Dos Caminos, pero Rodríguez indicó que será trasladado a una clínica privada.

El segundo caso es un hombre de 51 años de edad del estado Miranda. Tuvo contacto con un positivo en la misma empresa donde, según la funcionaria oficialista, trabaja como escolta. «Está en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica», afirmó.

Agregó que el tercer caso es un hombre de 59 años del municipio Sucre, aislado en un CDI y que está siendo trasladado a una clínica. Actualmente presenta tos y malestar general. El cuarto de los positivos en la empresa de alimentos es un hombre de 43 años, de la parroquia San Martín, quien tuvo contacto con un contagiado de la misma compañía. «Fueron aislados en un CDI, donde se les practicó la prueba y están siendo trasladados a un clínica», subrayó.

El último caso de los contagios en la compañía es un hombre de 29 años de edad del estado Miranda, municipio Zamora. Fue aislado en un CDI, se le hizo la prueba y actualmente está asintomático, pero permanece en el centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

IRENE BOSCH DESCUBRE EN VENEZUELA EL GERMEN DEL TEST RÁPIDO PARA CORONAVIRUS

La funcionaria destacó que el otro positivo es un hombre de 49 años de edad de Guarenas. Tuvo contacto con un paciente positivo en la empresa donde labora y allí le practicaron la prueba. Rodríguez dijo que actualmente presenta síntomas de malestar general. «El último caso es una mujer de 32 años, de Trujillo, que tuvo contacto con un familiar positivo de COVID-19. Salió positivo para la enfermedad, pero está asintomática y recluida en un CDI de Isnotú», añadió.

Resaltó que los casos recuperados son 110 lo que se traduce, aseguró, en una cifra de recuperación del 58%. Informó, a manera de resumen, que 25 personas están recluidas en un CDI, 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas, 2 en hoteles y 1 en aislamiento domiciliario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a