23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Delcy Rodríguez anuncia que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

En una visita a la planta Espromed Bio, Rodríguez, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, así como de la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, dijo que la instalación servirá para la producción de la vacuna cubana contra el coronavirus

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este jueves, 8 de abril, que Venezuela producirá junto con Cuba la vacuna contra el COVID-19 denominada Abdala.

En una visita a la planta Espromed Bio, Rodríguez, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, así como de la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, dijo que la instalación servirá para la producción de la vacuna cubana contra el coronavirus.

«Venezuela producirá la vacuna Abdala contra el COVID-19. Este es el camino para derrotar la pandemia: la solidaridad y la cooperación», dijo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Maduro promete inmunizar masivamente en julio con vacuna cubana Abdala

De acuerdo con lo anunciado por Rodríguez, una delegación proveniente de Cuba culminó una semana de trabajo en Venezuela para verificar las condiciones de la planta, ubicada en Caracas, para la producción de la vacuna Abdala.

«Esta es una planta muy importante, que fue diseñada, fabricada por el comandante Hugo Chávez y que la abrió el presidente Nicolás Maduro; esta es una planta para la producción de vacunas», señaló Rodríguez, quien agregó que en las instalaciones también se producirá insulina en conjunto con un fabricante ruso, esto tras la firma reciente de un acuerdo con autoridades de ese país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado