Delcy Rodríguez anuncia el inicio de ensayos médicos de la vacuna rusa EpiVacCorona

Luego de que el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik Bagdasárov, se aplicara el fármaco en fase de prueba, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció el inicio de los ensayos médicos en Venezuela de la segunda vacuna rusa

147
Foto: Twitter VTV.

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este martes, 4 de mayo, el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, EpiVacCorona, esto luego de que el propio embajador de Rusia en el país, Sergei Mélik Bagdasárov, se aplicara el fármaco en fase de prueba.

De acuerdo con lo detallado por Rodríguez, la vacuna está conformada por péptidos sintéticos que simulan fragmentos pequeños del virus que pasan a fortalecer el organismo de las persona frente al coronavirus.

«A través del embajador, le damos las gracias al presidente Putin por permitir que Venezuela participe, como lo hicimos en su momento con la Sputnik V, con los ensayos de la EpiVacCorona», dijo Rodríguez en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN
Científico asegura que vacuna rusa EpiVacCorona genera inmunidad contra COVID-19 por un año

Según la funcionaria, Rusia desarrolla otras vacunas de las que pronto informará sobre la participación de Venezuela. Añadió que en el país, además, se ha estado usando el antiviral ruso Favipiravir. «Lo hemos estado utilizando en esta segunda ola y estamos viendo muy buenos resultados», aseguró Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.