23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Delcy Rodríguez anuncia el inicio de ensayos médicos de la vacuna rusa EpiVacCorona

Luego de que el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik Bagdasárov, se aplicara el fármaco en fase de prueba, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció el inicio de los ensayos médicos en Venezuela de la segunda vacuna rusa

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este martes, 4 de mayo, el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, EpiVacCorona, esto luego de que el propio embajador de Rusia en el país, Sergei Mélik Bagdasárov, se aplicara el fármaco en fase de prueba.

De acuerdo con lo detallado por Rodríguez, la vacuna está conformada por péptidos sintéticos que simulan fragmentos pequeños del virus que pasan a fortalecer el organismo de las persona frente al coronavirus.

«A través del embajador, le damos las gracias al presidente Putin por permitir que Venezuela participe, como lo hicimos en su momento con la Sputnik V, con los ensayos de la EpiVacCorona», dijo Rodríguez en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN
Científico asegura que vacuna rusa EpiVacCorona genera inmunidad contra COVID-19 por un año

Según la funcionaria, Rusia desarrolla otras vacunas de las que pronto informará sobre la participación de Venezuela. Añadió que en el país, además, se ha estado usando el antiviral ruso Favipiravir. «Lo hemos estado utilizando en esta segunda ola y estamos viendo muy buenos resultados», aseguró Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado