20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Delcy Rodríguez anuncia cinco nuevos casos de COVID-19 este #25Abr

La cifra total de contagios por coronavirus se incrementó a 323, según el balance oficial del gobierno de Nicolás Maduro ofrecido por la vicepresidenta. Todos los casos confirmados durante las últimas 24 horas dijo que son importados de Colombia

-

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, informó este sábado 25 de abril sobre cinco nuevos casos de coronavirus, cuyos pacientes son venezolanos retornados al país por el estado Táchira. Se trata de cuatro mujeres, entre ellas una bebé de siete meses y una niña de cinco años, y un hombre.

El número total de casos registrados de coronavirus aumentó a 323 en Venezuela. La cifra de fallecidos se mantuvo en 10, sin nuevos registros, según el balance del gobierno de Maduro con información de las últimas 24 horas.

La funcionaria dijo que 41% de los pacientes en Venezuela se recuperaron, aunque mencionó que eran 131 personas luego el boletín oficial reseñó 132, número que corresponde al porcentaje mencionado.

Precisó que hay 91 personas recluidas en hospitales centinela, 63 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas.

LEE TAMBIÉN

MADURO FLEXIBILIZA CUARENTENA PARA NIÑOS Y TERCERA EDAD

Los casos confirmados este sábado, según dijo Rodríguez, son todos importados de Colombia y detectados gracias a los puestos de atención social integral designados para la cuarentena obligatoria. 

Contagios

Trascendió que la bebé de siete meses con COVID-19 es oriunda de Portuguesa, pero fue atendida en Táchira proveniente de Bucaramanga, Colombia.

El segundo y tercer caso es una mujer de 33 años y su hija de cinco años, del estado Miranda, quienes permanecen recluidas en un CDI, señaló Rodríguez en su comparecencia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO RENDIR LOS ALIMENTOS DURANTE LA CUARENTENA

Una mujer de 34 años de Ocumare, estado Aragua, es el cuarto caso. La vicepresidenta dijo que la paciente retornó de Cali. El quinto contagio es de un hombre de 24 años, del estado Zulia, quien volvió de Bogotá el 15 de abril. Ambas personas están asintomáticas. 

“Recuerdo y repito que estos cinco casos son venezolanos que están regresando a la patria”, reiteró. Sostuvo que los ciudadanos son víctimas de xenofobia en Colombia.

El balance fue complementado con el número de pruebas de diagnóstico realizadas, 423.591. Se reiteró el anuncio de Maduro de flexibilizar la cuarentena para niños y personas de la tercera edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a