20.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Delcy Rodríguez anuncia 614 nuevos casos de COVID-19 este #14Oct

La vicepresidenta anunció una clara tendencia a la baja en las últimas semanas, especialmente en Caracas

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este 14 de octubre que en las últimas 24 horas de registraron 614 nuevos casos de COVID-19 en todo el país.

Rodríguez detalló que se trató de 481 casos de transmisión comunitaria y 133 casos importados, de esos, 120 provienen de Colombia, 8 de Perú y 5 de Ecuador.

Precisó que los estados más afectados son Táchira, con 163; Yaracuy con 92; Lara con 57; Distrito Capital con 53 y Miranda con 39.

“Hay una clara tendencia a la baja en las últimas semanas (…) la región Capital ha reducido de forma importante la incidencia de casos positivos”, enfatizó la vocera de Maduro.

LEE TAMBIÉn

Ministro de salud de Maduro da positivo al COVID-19

Delcy Rodríguez, además, anunció que la tasa de recuperación en el país alcanza 91% de los afectados.

“Hemos salvado vidas gracias a los tratamientos, a la atención inmediata, a que todos son tratados de manera gratuita”, sentenció Maduro durante la transmisión de la jornada de trabajo productivo, vía streaming, desde Miraflores.

Por otra parte, Rodríguez anunció el fallecimiento de cuatro personas por COVID-19: una mujer de 67 años en el Distrito Capital, un hombre en Táchira de 74 años, y dos hombres en Aragua de 68 y 67 años.

Con las cifras presentadas este 14 de octubre, Venezuela llega a 85.005 y 714 decesos por causa del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a