Defensor del Pueblo anuncia creación de Superintendencia de Clínicas Privadas para atender denuncias

Alfredo Ruiz indicó que habrá un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en Miranda, Vargas y Distrito Capital con la que se atenderán temas de atención y costos

162

Caracas.- Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, presidió una mesa de trabajo para asumir los temas relaciones a los costos y atención médica en clínicas privadas y particularmente lo referente a la atención de pacientes con COVID-19.

En ese sentido, anunció la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas, con la que se registrarán todas las medidas de respuesta y seguimiento para las denuncias, según una nota de VTV.

Ruiz indicó que habrá un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en el área central del país (Miranda, Vargas y Distrito Capital), debido a que se han recibido denuncias de sobrefacturación y malos tratos a pacientes.

“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”, dijo el defensor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.