22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Curva por COVID-19 supera umbral de 1.000 casos estimados por la Academia venezolana

Por primera vez desde que se confirmó la llegada del COVID-19 a Venezuela, el país registra más de 1.000 contagios en un día. Así lo informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro

-

Caracas.- La proyección hecha por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela de 1.000 casos diarios de COVID-19 en el país se cumplió este martes, 11 de agosto, pues el gobierno de Nicolás Maduro reportó el pico más alto de contagios desde que se confirmó el primer caso positivo en el país.

1.138 fue la cifra de contagios de COVID-19 que reportó Jorge Rodríguez en las últimas 24 horas, para un total de 27.938 casos y 238 muertes, siendo el Distrito Capital el principal foco de contagios en Venezuela.

Según la proyección de la Academia de la Ciencias, el país podría alcanzar hasta los 4.000 contagios diarios entre junio y septiembre. Este incremento de casos de COVID-19 obedece, según los expertos, al aumento de movilidad que ocasionó la baja incidencia admitida por el gobierno de Maduro. Actualmente todos los estados del país, incluyendo el Distrito Capital, se encuentran en una semana de flexibilización de la cuarentena.

Días después de que la Academia difundiera su proyección, Diosdado Cabello, quien luego dio positivo por COVID-19, manifestó que la publicación realizada por esta institución era motivo para una visita de los organismos de seguridad.

En su momento, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela consideró que la información de la Academia generaba alarma por la posible propagación del coronavirus; sin embargo, la proyección de los expertos se cumplió.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 9 fallecidos y 1.138 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela este #11ago

Asimismo, la Academia explicó el pasado 14 de julio que las cifras ofrecidas por los voceros de Nicolás Maduro tienen un desfase de entre 10 y 15 días, debido a que el Instituto Nacional de Higiene está abarrotado de pruebas PCR por realizar y se genera un retraso.

- Advertisement -

«La enfermedad avanza mucho más rápido que los resultados que nosotros estamos teniendo. Eso nos lleva a decir que no hemos logrado controlar la epidemia», advirtió en esa oportunidad Mireya Rincón de Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Asimismo, Julio Castro, médico infectólogo, advierte que la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19 anunciada por Nicolás Maduro va a traer un aumento de contagios en las próximas semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado