27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Cuenta en Twitter de Delcy Rodríguez revela 109 casos por coronavirus

Delcy Rodríguez, una de las voceras del oficialismo para informar sobre la enfermedad por coronavirus, publicó en Twitter una imagen en la que se muestra la curva de contagios por COVID-19 en Venezuela

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, publica en Twitter este viernes, 27 de marzo, una imagen en la que se muestra la curva de contagios por coronavirus en Colombia, mientras que en una curva más pequeña, de color amarillo, se visualiza la de Venezuela, con 109 casos.

Hasta la noche del 26 de marzo, Rodríguez informó en declaraciones al país la muerte de la primera persona por la enfermedad de coronavirus, y en ese mismo anuncio televisado dijo que se contabilizaban 107 casos en Venezuela. Desde que se conocieron los dos primeros positivos de esta enfermedad, el gobernante Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, son los que se han dirigido a la nación para informar sobre los contagios, los recuperados y, hasta ayer, el fallecido.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA PRIMER MUERTO POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA

La funcionaria alerta a la Organización Mundial de la Salud por la tendencia de la curva de contagios que se mantiene en ascenso en el caso de Colombia, Estados Unidos y Brasil. «Alertamos a la @WHO sobre graves tendencias exponenciales en países de nuestro continente: EEUU (hoy primer país del mundo con COVID-19); Colombia y Brasil se disparan verticalmente! Llamamos a la sensatez sanitaria y las coordinaciones debidas con el sistema internacional de la ONU«.

Asimismo, divulgó otra gráfica en la que reitera que los casos en Venezuela son 109 y destaca en el tuit que la acompaña que la nación luce una curva aplanada debido a las medidas de prevención que ha tomado Nicolás Maduro.

«Gracias a las medidas tomadas oportunamente por el Pdte. @NicolasMaduro y el sacrificio consciente y disciplinado de nuestro pueblo, Venezuela exhibe una curva aplanada! Juntos vamos a controlar y prevenir esta terrible pandemia del COVID-19″, agregó Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado