26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

¿Cuáles son los usos y beneficios del bicarbonato de sodio para la salud?

Esta sustancia tiene la característica principal de ser soluble cuando se mezcla con el agua. Aquí te contamos cuáles son los padecimientos que puede ayudar a aliviar

-

Caracas.- El bicarbonato de sodio es un elemento básico para las recetas y tratamientos de belleza, pero también se ha convertido en un remedio natural para toda clase de malestares físicos.

Esta sustancia tiene la característica principal de ser soluble cuando se mezcla con el agua, lo que produce una reacción que libera dióxido de carbono, siendo altamente efectivo a la hora de neutralizar ácidos.

Aquí algunos puntos sobre sus usos y beneficios:

  • Una publicación realizada por Journal of The International Society of Sports Nutrition, reveló que los atletas que consumen bicarbonato de sodio consiguen una mejora en su rendimiento físico.
  • Según las recomendaciones que hace Healthline, la cuarta parte de una cucharada pequeña de bicarbonato, disuelta en un vaso de agua, puede ayudar a reducir la sensación de ardor que puede producirse tanto en la garganta como en el pecho, siempre que sea bebido lentamente.
  • Taste of Home afirma que media cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua, puede ayudar momentáneamente a reducir los molestos dolores de cabeza y las náuseas que son producidas por la migraña.
  • Un estudio de International Urogynecology Journal probó que el bicarbonato de sodio disminuye los síntomas del tracto urinario inferior. Esta condición causa incontinencia, sensación de vaciado incompleto, goteo, dificultad para ir al baño, aumento en la urgencia y frecuencia para orinar, explica la revista Urology.
  • El bicarbonato de sodio también resulta ideal para deshacerse de los residuos de comida entre los dientes que causan caries. Al neutralizar los ácidos (como lo hace en el estómago), combate la placa y refresca el aliento al mismo tiempo.
  • Una nota de Bioguía, explica que este aliado ayuda a las picaduras de insectos. Se hace una pasta de bicarbonato y agua y se aplica como un bálsamo sobre la piel afectada.
  • El portal Tododisca, advierte que bajo ninguna circunstancia se debe consumir más de una vez al día, porque sería un exceso que puede provocar una serie de efectos secundarios que afectarían el funcionamiento del cuerpo.
  • Sus propiedades ayudan a que la piel del rostro recobre la lozanía. También elimina el acné. Mediante una crema se puede aplicar en el rostro para luego de unos minutos retirarla, según detalla Nutricionyfarmacia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a