20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Cuánto cuesta el Carvativir?

Farmatado y Locatel, dos reconocidas cadenas de farmacias en el país ya han colocado el precio del medicamento en su paginas web

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro autorizó la venta del Carvativir en las distintas farmacias en Venezuela. Según las autoridades gubernamentales, este medicamento sirve para el tratamiento del COVID-19; sin embargo, aún no está certificado por la OMS ni avalado por las instancias médicas en Venezuela.

Farmatado y Locatel, dos reconocidas cadenas de farmacias en el país ya han colocado el precio del medicamento en su paginas web. Bs. 7.200.000, precio que también fue confirmado en un recorrido por el equipo de El Pitazo este jueves, 15 de abril, donde, además, se verificó que pocas son las farmacias que venden el Carvativir.

«La tenemos desde el lunes, pero no hemos vendido nada hasta ahora. Cuesta 3 dólares. Tal vez la gente no maneja muy bien la información y también desconfía; algunos nos han dicho que eso no sirve para nada, entonces no hay mucha claridad acerca de su efectividad», expresó uno de los encargado de una farmacia en El Paraíso.

A pesar de que el gobierno de Maduro anunció que este medicamento se comercializaría en Farmacias Caribe y FundaFarmacia, en el recorrido realizado por El Pitazo, no se logró observar el medicamento en estas farmacias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a