Cruz Roja venezolana se suma a la campaña de vacunación masiva

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que la Cruz Roja lidera el grupo, pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela

493

Caracas.- La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de mayo y prestará apoyo logístico y humano en la misma, informó el lunes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En una declaración al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado explicó que la Cruz Roja lidera el grupo, pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 han llegado a Venezuela este 2021?

Según detalló, todos ellos ofrecerán su acompañamiento y apoyo en trece puntos de vacunación.

«Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación, que se va a extender hasta finales de año y (en la que) estimamos vacunar al 70% de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas», subrayó el ministro de Salud.

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra el COVID-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país caribeño ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?

Al respecto, Alvarado aseguró este sábado que con el nuevo lote, Venezuela ya tiene «vacunas suficientes para vacunar al 13% de la meta», que son 2,9 millones de personas.

De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas que van a servir para inmunizar al 70% de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.