Cruz Roja Venezolana recibe 22 toneladas de insumos médicos para enfrentar el COVID-19

El cargamento contiene kits de limpieza hospitalaria, dispensadores de gel antibacterial, termómetros, registradores de datos de temperatura, máquinas de ultrasonido, lentes de protección, botiquines y bolsas de desechos biológicos

142
Foto: Cruz Roja venezolana-archivo

Caracas.- La Cruz Roja Venezolana anunció este miércoles, 3 de febrero, el arribo del primer envío de ayuda humanitaria de este año, el cual consiste en 22 toneladas de insumos médicos para responder a la pandemia por la COVID-19 en el país.

Con este envío de material sanitario podremos ampliar nuestra operación en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país y garantizar la seguridad del personal sanitario y voluntarios frente a la pandemia de COVID-19”, dijo el Presidente de la Cruz Roja Venezuela Mario Villarroel Lander.

LEE TAMBIÉN

Forochat #04Feb “La pandemia en Venezuela: pasado, presente y futuro”

El cargamento contiene kits de limpieza hospitalaria, dispensadores de gel antibacterial, termómetros, registradores de datos de temperatura, máquinas de ultrasonido, lentes de protección, botiquines y bolsas de desechos biológicos.

Estos insumos están destinados para la atención del personal de salud en la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja en el país, así como la labor de los voluntarios en las comunidades más vulnerables mediante las jornadas de salud gratuitas.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.