30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Cruz Roja venezolana: «No estamos preparados para combatir el coronavirus»

El presidente de la Cruz Roja en Venezuela aseguró que no tiene medicinas ni insumos para hacer frente a esta enfermedad

-

Caracas.- El presidente de la de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, aseguró que el país no está preparado para combatir el coronavirus, ya que no cuenta con insumos ni medicinas. En este sentido, aconsejó que lo más correcto es trabajar en la prevención de la enfermedad.

“Llamamos a la prevención del coronavirus. No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. Todavía no hay las medicinas y tampoco el tratamiento adecuado. Sin embargo, mantenemos abiertas las posibilidades de trabajar con el Ministerio de Salud para ayudar y colaborar en la medida de nuestra capacidad”, destacó.

El coronavirus cobró sus primeras víctimas en China. Hasta ahora suman 170 muertos y 7.000 contagios solo en ese país. Este jueves 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia internacional ante su propagación.

Los voceros de la OMS explicaron que uno de sus principales temores es que la enfermedad llegue a regiones que tengan países con sistemas de salud debilitados, porque eso conllevaría a la rápida propagación de los casos.

LEE TAMBIÉN

OMS DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL ANTE PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Hasta ahora, además de China, se han confirmado casos en Tailandia, Japón, Singapur, Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania. Por ahora las muertes se han producido solo en China. Los síntomas del coronavirus son muy parecidos a los de un resfriado común, pero pueden venir acompañados también de fiebre y fatiga, tos seca y dificultades para respirar.

Con información de Runrun.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado