30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Cruz Roja recibe 13 toneladas de ayuda humanitaria este #11Ago

Entre los suministros recibidos por la Cruz Roja venezolana están desparasitantes, multivitamínicos, analgésicos, antihipertensivos, antibióticos y antialérgicos. Estos medicamentos serán destinados para la atención de las comunidades más vulnerables del país

-

Caracas.– La Cruz Roja venezolana recibió 13,22 toneladas de suministros médicos para poder tratar las necesidades más urgentes en el sistema de la salud que hay en el país, notificó la institución este martes, 11 de agosto, mediante una nota de prensa.

Entre los materiales que recibieron hay kits hospitalarios y pediátricos, los cuales funcionan para el tratamiento de algunas enfermedades, como el asma, la hipertensión y la diabetes. También adquirieron desparasitantes, multivitamínicos, analgésicos, antihipertensivos, antibióticos y antialérgicos.

«Estos suministros serán destinados a la atención de las comunidades más vulnerables en el territorio nacional y al fortalecimiento de la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja venezolana», precisó el ente.

LEE TAMBIÉN

Susana Rafalli: delegación que expulsó Maduro financia 40% de la ayuda humanitaria

- Advertisement -

Esta ayuda humanitaria llegó al país gracias a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, desde de su centro logístico en Panamá.

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, hasta la fecha el movimiento de la Cruz Roja en Venezuela ha alcanzado más de un millón de personas asistidas en el marco de su plan de asistencia al país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado