La Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja apoyará el ingreso de ayuda humanitaria al país. El presidente del organismo, Francesco Rocca, aseguró que se cuenta con las condiciones legales para gestionar la entrada de medicinas, insumos y alimentos.
Rocca explicó que en una situación tan compleja del país, parece que la ayuda humanitaria ha prevalecido, además indicó que cuentan con 2.500 voluntarios de la Federación Cruz Roja y llamó a otras organizaciones a sumarse a la acción humanitaria.
LEE TAMBIÉN:
«Utilizaremos todas las herramientas que estén en nuestras manos para los que lo necesiten», acotó Rocca.
Enfatizó que la Cruz Roja Internacional no tomará partido en el apoyo de la ayuda humanitaria y resaltó que la acción debe cumplir con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.
«No aceptaremos injerencia y nos centraremos en nuestros mandatos y protocolos».
Rocca indicó que esperan apoyar a 650.000 venezolanos con el ingreso de ayuda humanitaria y esperan ampliar ese número. La Cruz Roja Internacional está dispuesta a recibir donaciones siempre que se cumplan los principios de la ayuda humanitaria. También pondremos la lupa en los hospitales.
Asimismo, informaron que evaluarían daños en equipos y apoyarían en la compra de equipos de nueva tecnología para garantizar el acceso a pruebas diagnósticas.
Con información de Armando Altuve