23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Cruz Roja Internacional y la Media Luna gestionarán ayuda humanitaria previa evaluación técnica y no política

-

La Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja apoyará el ingreso de ayuda humanitaria al país. El presidente del organismo, Francesco Rocca, aseguró que se cuenta con las condiciones legales para gestionar la entrada de medicinas, insumos y alimentos.

Rocca explicó que en una situación tan compleja del país, parece que la ayuda humanitaria ha prevalecido, además indicó que cuentan con 2.500 voluntarios de la Federación Cruz Roja y llamó a otras organizaciones a sumarse a la acción humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 

OEA: URGE PERMITIR INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

«Utilizaremos todas las herramientas que estén en nuestras manos para los que lo necesiten», acotó Rocca.

Enfatizó que la Cruz Roja Internacional no tomará partido en el apoyo de la ayuda humanitaria y resaltó que la acción debe cumplir con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

«No aceptaremos injerencia y nos centraremos en nuestros mandatos y protocolos».

Rocca indicó que esperan apoyar a 650.000 venezolanos con el ingreso de ayuda humanitaria y esperan ampliar ese número. La Cruz Roja Internacional está dispuesta a recibir donaciones siempre que se cumplan los principios de la ayuda humanitaria. También pondremos la lupa en los hospitales.

Asimismo, informaron que evaluarían daños en equipos y apoyarían en la compra de equipos de nueva tecnología para garantizar el acceso a pruebas diagnósticas.

meta_value

Con información de Armando Altuve

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a