Cruz Roja excluye al J.M. de los Ríos y al Universitario de ayuda humanitaria

16
meta_value

Caracas.- La vocera de los trabajadores del sector salud, Margot Monasterios, denunció este jueves, 20 de junio, que la Cruz Roja excluyó al Hospital Universitario de Caracas (HUC) y al J.M. de los Ríos en la entrega de la ayuda humanitaria.

«La entrega humanitaria debería ser para todos los hospitales y no, al J.M. de los Ríos y al Universitario los sacaron de la entrega«, denunció la vocera del sindicato de los trabajadores.


LEE TAMBIÉN: 
GREMIOS DE LA SALUD EXIGEN A LA CRUZ ROJA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA PARA JM DE LOS RÍOS



Pese a que en reiteradas ocasiones los trabajadores de estos dos centros de salud han protestado por la falta de insumos médicos, estos hospitales aún no han sido asistidos.

El J.M. de los Ríos de Caracas es uno de los centros de salud más impactados por la escasez de insumos médicos: cerca de 30 niños no tienen acceso al trasplante de riñón, falta 70 % de los tratamientos para el cáncer y al menos cuatro niños murieron durante el mes de mayo esperando trasplante de médula ósea.

Desde enero, al menos 13 niños han fallecido en este hospital: los cuatro complicados por la leucemia, cinco por insuficiencia renal que debían ser dializados y cuatro con diversas dolencias que se vieron agravadas por un brote infeccioso ocasionado por fallas en la higiene de las salas.

El pasado 16 de abril, la ayuda humanitaria comenzó a llegar al país luego de que Nicolás Maduro se reuniera con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Desde entonces, dos cargamentos de ayuda humanitaria han sido despachados a este organismo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO