29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Cruz Roja entregó kits al personal del hospital de Cumaná

El pasado 13 de junio, esta organización realizó la dotación de 10 kits de higiene personal para los médicos y 13 mosquiteros para cubrir las camas de dos centros centinela en Cumaná. Además, el Huapa recibió un camión con 30.000 litros de aguas para surtir este centro de Salud

-

Cumaná.- La Cruz Roja donó 25 kits de higiene personal a los médicos y enfermeras que laboran en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná. Ninoska Villalba, presidenta de esta organización en Sucre, informó que el martes 16 de junio se entregaron toallas sanitarias, papel higiénico, afeitadoras, peines, cepillos y crema dental para ser distribuidos a los trabajadores que se encargan de la atención a los pacientes de COVID-19 en este centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Venezuela recibe nueva ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja

“Gracias a un aporte que realizó la Federación Internacional de la Cruz Roja se realiza esta entrega de insumos en esta institución”, expresó Villalba, quien aseveró que ante la falta de transporte no pueden realizar estas donaciones en otros municipios de la entidad.

La vocera mencionó que el pasado 13 de junio se realizaron donaciones de 10 kits y 13 mosquiteros para cubrir las camas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fe y Alegría y el ambulatorio de Miramar, en Cumaná, donde son atendidas las personas infectadas con el coronavirus.

Falla el agua

Uno de los problemas que están afectado desde hace más de cinco años al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) es la falta de servicio de agua potable. “Los pacientes y sus familiares no tienen agua para lavarse las manos. Los baños permanecen sucios y las personas deben traer agua en botellas desde sus hogares”, exclamó Ana Márquez, usuaria del principal centro de salud de los cumaneses.

Refiriéndose a la falta del líquido, Luis Cova, subdirector de este centro de salud, informó que paralelamente a la entrega de material por la Cruz Roja se recibió un camión con 30.000 litros de agua para surtir este centro de Salud.

El galeno indicó que semanalmente un cisterna enviado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz surtirá con el líquido al Huapa. “Se garantizará el aseo y limpieza de la institución; además, se cumplirá con las normas higiénicas para proteger a los médicos y usuarios del coronavirus”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado