27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Cruz Roja entrega 11.000 kits anti-COVID-19 en Venezuela

Este 11 de mayo la organización entrega tapabocas, gel antibacterial y un folleto informativo en la estación de metro Gato Negro. Este miércoles 12 será en la estación Petare y el jueves 13, en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas

-

Caracas.- La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, entregará 11.000 kits de protección como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

La actividad se inició en varias comunidades, como El Cementerio, el pasado miércoles 5 de mayo, donde se entregó un total de 5.000 kits en los comedores comunitarios. Este 11 de mayo la entrega se realiza en la estación de metro Gato Negro; el miércoles 12 será en la estación Petare, y el jueves 13, en la estación Plaza Venezuela.

El kit consta de tapabocas quirúrgicos, gel antibacterial a base de alcohol de 100 mililitros y un folleto con las normas de bioseguridad sobre cómo protegerse del COVID-19, informó la Cruz Roja en nota de prensa.

El equipo de la Cruz Roja estará este miércoles 12 en la estación Petare y el jueves irá a la estación Plaza Venezuela | Foto: cortesía

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja Internacional recibe mensaje de disidencia de Farc por soldados venezolanos raptados

“Entre 2019 y marzo 2021 el Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela asistió a 90.491 personas con sesiones educativas sobre prevención y cuidado del COVID-19; 417 voluntarios capacitados; 3,6 millones de personas alcanzadas a través de mensajes clave; 99.106 entregas de equipos de protección personal (nivel 1 y 2); 4.506 profesionales de la salud capacitados; y 3.030 materiales de higiene para familiares de pacientes con COVID”, declaró el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel Lander, según reseñó el organismo.

Villarroel resaltó la importancia de la prevención y el manejo de información adecuadas para que la ciudadanía le haga frente a la pandemia.

Los kits contienen tapabocas y gel antibacterial | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a