Cruz Roja distribuyó pastillas potabilizadoras en Los Mecedores

49

Caracas.- Una jornada de atención médica, que incluyó la distribución de pastillas para potabilizar el agua, llevó a cabo este domingo personal de la Cruz Roja en el sector Los Mecedores, parroquia La Pastora.

Luis Farías, director de comunicaciones de ese organismo, explicó que se trata de «una de las jornadas de tipo comunitario que la Cruz Roja siempre lleva a cabo en zonas que ya le son familiares, como esta, por ejemplo».

Foto: Ronald E. Peña
Foto: Ronald E. Peña

En toda la Gran Caracas, Los Mecedores fue la única comunidad en la cual se llevó a cabo la actividad este domingo, la cual incluyó atención en medicina general, desparasitación, pediatría y obstetricia.

Foto: Ronald E. Peña

Farías informó que en el citado sector estiman brindar atención a unas 200 personas, incluyendo niños y adultos de la tercera edad. Destacó, además, la entrega de cajetillas, cada una con 50 pastillas potabilizadoras, a los vecinos que acudieron a la jornada, aparte de dictarles una charla sobre métodos para potabilizar el agua.

Foto: Ronald E. Peña

«Cada pastilla tiene capacidad para potabilizar cinco litros de agua», precisó Farías. Luego de ser chequeados por el personal médico, los vecinos eran enviados a un puesto en el cual les suministraban las medicinas que les indicaron, según el caso que presentaran.

Foto: Ronald E. Peña

«También les damos a los pacientes un ticket, dependiendo de si necesitan seguimiento o exámenes posteriores, para que sean atendidos en los próximos días en el hospital Carlos J. Bello en la Candelaria», dijo el vocero.

Algunos residentes consultados por El Pitazo, aunque agradecieron la jornada, confesaron haberse enterado casualmente del evento. «Vine porque me avisaron unos amigos. Uno de mis hijos tiene parásitos y ya me lo están viendo; menos mal que me pasaron el dato», contó Jorgelis Llovera, una vecina.

Foto: Ronald E. Peña

Claudia Blanco, otra habitante de la zona, dijo haber llegado en el último momento, «porque me dijeron que estaban dando las píldoras para potabilizar el agua. Como eso me conviene, pegué la carrera», aseguró.

El sábado estuvieron en el sector Sarria y la semana próxima esperan llevar a cabo otra jornada, pero no tienen definida aún la comunidad que visitarán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.