25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Coronavirus proveniente de China se esparce por Corea del Sur

Con el fin de evitar un mayor contagio en Corea del Sur, donde hay dos casos confirmados, la aerolínea surcoreana Korean Air anunció la suspensión de sus cuatro vuelos semanales entre Seúl y Wuhan

-

Seúl.- Corea del Sur confirmó un segundo caso de contagio por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que en China ya ha afectado a más de 800 personas y causado la muerte de 25 infectados.

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (Kcdc), el paciente de nacionalidad surcoreana con 55 años, estaba trabajando en Wuhan y ya allí comenzó a sentir síntomas de neumonía como fiebre alta y dolor de garganta.

De regreso a Seúl, el pasado miércoles 22 de enero, fue revisado en el aeropuerto de Gimpo y allí se le detectaron los mismos síntomas, por lo que fue puesto en cuarentena y hoy se confirmó que está infectado con el coronavirus.

El primer caso, una mujer china de 35 años que llegó a Seúl procedente de Wuhan, fue dado a conocer el pasado lunes. El Kcdc informó también que 25 personas que estaban bajo aislamiento para confirmar si estaban contagiadas dieron negativo en los análisis.

lee también

aumentan a 25 las muertes por el coronavirus de china

El tema fue analizado durante una reunión del emergencia del Gobierno surcoreano llevada a cabo en el inicio de un período festivo que se prolongará hasta el lunes con motivo del Año Nuevo Coreano (Seollal).

«Se necesitará mucho tiempo y esfuerzos para acabar con el virus, y por eso es importante adoptar ahora medidas preventivas rápidas», dijo el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun.

- Advertisement -

Con el fin de evitar un mayor contagio en Corea del Sur, donde hay dos casos confirmados, la aerolínea surcoreana Korean Air anunció la suspensión de sus cuatro vuelos semanales entre Seúl y Wuhan.

lee también

Ministro de salud: »venezuela no reporta casos sospechosos de coronavirus»

Corea del Sur no tiene una frontera terrestre con China, pero sí Corea del Norte, donde el régimen de Pionyang no ha informado sobre posibles afectados en esa nación. No obstante, fuentes de los operadores de viajes confirmaron que Corea del Norte había decidido cerrar al turismo su fronteras con China y Rusia y optó por cancelar los vuelos con turistas previstos desde el extranjero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado