23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Consulta El Pitazo: 86,7% de los encuestados no confían en el Carvativir para tratar COVID-19

De 1.385 personas que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo sobre el uso del Carvativir como tratamiento contra el COVID-19, un 86,7 de los votantes dicen que no confían en esta antiviral natural hecho a base de hierbas

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció el 24 de enero la producción masiva del antiviral Carvativir al que consideró como gotas milagrosas del beato José Gregorio Hernández para tratar los síntomas del COVID-19.

«El Carvativir pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100% contra el virus», expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ SE SABE SOBRE EL USO DEL CARVATIVIR CONTRA EL CORONAVIRUS?

A juicio de las asociaciones médicas y científicas, no existe evidencia alguna que avale la eficacia de tratamientos a base de hierbas y otros productos naturales para contrarrestar los efectos del coronavirus. Según recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de la medicina natural o tradicional está contraindicado, resalta la Academia Nacional de Medicina.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por El Pitazo, en la que participaron 1.385 personas, un 86,7% manifestó que no confían en la aplicación del Carvativir para frenar los síntomas del virus.

Por otro lado, un 6,9% de los votantes, indicó que presentan dudas sobre la eficacia y seguridad para usar las gotas en humanos.

El resto de los usuarios manifestó que estarían dispuestos a utilizar el Carvativir y algunos otros consideran que este tratamiento natural anunciado por Maduro si es confiable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a