20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Consulta El Pitazo: 86,7% de los encuestados no confían en el Carvativir para tratar COVID-19

De 1.385 personas que participaron en una encuesta realizada por El Pitazo sobre el uso del Carvativir como tratamiento contra el COVID-19, un 86,7 de los votantes dicen que no confían en esta antiviral natural hecho a base de hierbas

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció el 24 de enero la producción masiva del antiviral Carvativir al que consideró como gotas milagrosas del beato José Gregorio Hernández para tratar los síntomas del COVID-19.

«El Carvativir pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100% contra el virus», expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ SE SABE SOBRE EL USO DEL CARVATIVIR CONTRA EL CORONAVIRUS?

A juicio de las asociaciones médicas y científicas, no existe evidencia alguna que avale la eficacia de tratamientos a base de hierbas y otros productos naturales para contrarrestar los efectos del coronavirus. Según recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de la medicina natural o tradicional está contraindicado, resalta la Academia Nacional de Medicina.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por El Pitazo, en la que participaron 1.385 personas, un 86,7% manifestó que no confían en la aplicación del Carvativir para frenar los síntomas del virus.

Por otro lado, un 6,9% de los votantes, indicó que presentan dudas sobre la eficacia y seguridad para usar las gotas en humanos.

El resto de los usuarios manifestó que estarían dispuestos a utilizar el Carvativir y algunos otros consideran que este tratamiento natural anunciado por Maduro si es confiable.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado