Consulta El Pitazo | 4,6% de usuarios reportan que recibirán segunda dosis en tres meses

Al cumplirse la segunda semana de la vacunación masiva anunciada por el Gobierno, aún son muchas las personas que no han sido llamadas para ser inoculadas

145
En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se habilitó una sede para las jornadas de vacunación anti COVID-19 | Foto: Orianny Granados.

Caracas.- En una consulta realizada en Twitter a los usuarios de El Pitazo este 6 de junio, un 4,6% de los participantes aseguró haber recibido un mensaje donde les informan que la segunda dosis será colocada dentro de tres meses, mientras que un 55% aseguró no haber recibido dicho mensaje.

De los 1.590 venezolanos que participaron, 73 de ellos (4,6%) aseguró que si recibió un mensaje para colocarse la segunda dosis dentro de tres meses; 875 de ellos (55%) aseguró no haber recibido ningún mensaje.

Por otra parte, 405 (25,5%) aseguró que no se ha podido vacunar y 237 (14,9%) sostuvieron que no se van a vacunar.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro definirá vuelta a clases presenciales según resultados de vacunación masiva

“Q chiste tiene ponerte la primera dosis de la rusa si la segunda te la van a poner 3meses.despues…eso no tiene lógica y menos ahora con nueva sepas . Además Venezuela es el.unico país q va a poner la rusa 3meses después???”, aseguró uno de los usuarios.

“No me a llegado ningun mensaje por lo tanto no me he vacunado y casi no puedo caminar para ir algun centro aca en maracaibo para estar largas horas parada”, comentó una de las usuarias.

Yo me vacune ya y la seguna Dosis me corresponde dentro de 21 días. Debo esperar si me la colocan para esa fecha. En San fdo de apure tienen 10 días aproximadamente vacunado todos los días”, sostuvo otro usuario.

“En Guarico estan vacunando todos los días”, escribió otra persona en respuesta a un usuario que denunció que las vacunas se están aplicando solo en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro asegura haber vacunado a 11 % de los venezolanos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.