Consejos comunales de Catia vigilarán proceso de vacunación contra COVID-19 en Los Magallanes

El proceso de inmunización seguirá en el hospital Dr. José Gregorio Hernández el 24 de mayo con 200 dosis para los habitantes del sector capitalino. En un recorrido, El Pitazo conoció que en el hospital Miguel Pérez Carreño vacunan a los adultos mayores por las listas del Sistema Patria

448
Colas para vacunarse en el Hospital de Magallanes de Catia. Foto: Ronald E. Peña.

Caracas.- Los consejos comunales de Catia seleccionarán a los habitantes de la zona que serán vacunados contra el COVID-19 a partir del lunes 24 de mayo en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, de Los Magallanes. Durante todo el procedimiento se aplicarán 200 dosis diarias, informó una fuente del centro asistencial a El Pitazo.

En este hospital, ubicado en el oeste de Caracas, se inició la jornada de vacunación el viernes 14 de mayo y siguió el sábado 15, así como los días lunes 17 y martes 18, cuando las dosis se agotaron. Este medio reportó que las autoridades del centro de salud no informaron acerca del proceso usado para la inmunización.

Al respecto, una trabajadora del recinto hospitalario, quien pidió no ser identificada, dijo a El Pitazo este viernes 21 que las jornadas se estaban realizando para vacunar a personas de todas las edades y diferentes zonas de la ciudad capital.

“Aquí estaba viniendo gente de todas partes, incluso gente rica del este. Llegaban desde la 1:00 am, pero todo se volvió un desorden. Las vacunas se acabaron y nos dijeron que el lunes (24 de mayo) vuelven a traer. Pero ahora se vacunarán 200 personas por día y solamente a los habitantes de por aquí, de Catia. Los consejos comunales deben traer las listas para chequear y así darle la prioridad a nuestra gente. Si sobran se les dará el chance a los del este», expresó la trabajadora.

Asimismo, la fuente catalogó como un abuso que algunas personas hayan publicado en redes sociales fotografías y videos de los días en los que se estaba llevando a cabo la vacunación, por considerar que fue una forma de desprestigiar el trabajo que se estaba realizando.

“Mire, mijo, eso han dicho de todo acerca de este hospital. Hasta inventaron que aquí se estaba cobrando 300 dólares por vacuna y que por eso venía gente del este. Eso es totalmente falso; aquí se está vacunando gratuitamente al que ha venido, así como a la tercera edad, que han sido seleccionados por el carnet de la patria», aseguró.

Otros centros hospitalarios

El Pitazo también visitó este viernes 21 el Hospital Universitario de Caracas y el Dr. Miguel Pérez Carreño. Allí se confirmó que los adultos mayores que están siendo vacunados son aquellos que han recibido la notificación vía mensaje de texto del Sistema Patria.

En el caso de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la avenida Andrés Bello, avenida Sucre, plaza San Martín y las Clínicas Populares de Catia y El Valle, parte del personal de seguridad o miembros de las denominadas Cuadrillas de Paz (Cupaz) aseveraron que no se ha realizado ningún tipo de jornadas de vacunación para la población, salvo para el personal sanitario que labora en los mencionados recintos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.