23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Conoce por qué la trombosis afecta mayormente a las mujeres

Según los últimos datos de la Agencia Europea del Medicamento, una de cada 1.000 mujeres en el mundo que toman anticonceptivos sufre algún tipo de trombosis y con mayores riesgos que en personas vacunadas contra el COVID-19

-

Caracas.- Los seis casos de trombosis en EE. UU. se detectaron en mujeres después de aplicarse la vacuna contra COVID-19 producida por Johnson & Johnson. Según estudios científicos, los fármacos de AstraZeneca y Johnson & Johnson afectan mayormente a mujeres menores de 60 años.

Rodrigo Rial, portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Vascular, dijo en entrevista con el diario español El País que las mujeres sufren más enfermedades autoinmunes que los hombres. Explicó que mientras más jóvenes sean las damas, más pueden padecer una complicación por trombosis.

Rial indicó que la píldora anticonceptiva aumenta ligeramente el riesgo de sufrir trombosis, otro factor de riesgo que solo afecta a algunas mujeres jóvenes, según señaló el médico europeo. “El riesgo asociado a la píldora es muchísimo mayor que el de la vacunación”, resaltó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CINCO SIMILITUDES ENTRE LAS VACUNAS DE JOHNSON Y JOHNSON Y ASTRAZENECA

Federico Martinón-Torres, jefe de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, en España, sostuvo que la trombosis de senos cerebrales en los vacunados con AstraZeneca y Johnson & Johnson es más frecuente en mujeres de 30 años, entre las que se registran tres de cada cuatro casos.

“Hoy por hoy no tenemos acceso a la información sobre efectos adversos de estas dos vacunas”, dice Martinón-Torres.

Según los últimos datos de la Agencia Europea del Medicamento, una de cada 1.000 mujeres que toman anticonceptivos sufre algún tipo de trombosis, mientras el riesgo entre vacunados de sufrir esta enfermedad con bajada de plaquetas es de uno entre 175.000.

Para leer el artículo completo de El País hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado