Conoce la alternativa para definir glúteos, piernas y pantorrillas

El entrenador Mauro González destaca que estas rutinas de definición deben ir acompañadas de una buena alimentación baja en calorías, así como de trabajo cardiovascular

285

El personal trainer de Gold’s Gym, Mauro González, señaló que la mejor alternativa para
definir glúteos, piernas y pantorrillas son los circuitos o combinaciones de ejercicios en superseries. Considera que estos permiten el bombeo y congestión de los órganos fibrosos.

Para los glúteos, el entrenador recomienda realizar un circuito de 8 vueltas, con series de 25 a 30 repeticiones, con poco peso. Los ejercicios son sentadillas, patadas hacia atrás, patadas hacia arriba, levantamiento de pelvis y prensa horizontal.

“En las últimas 2 vueltas se debe agregar más peso y reducir las repeticiones a entre 8 y 10”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Siete claves para una buena alimentación

González indicó que para las piernas y gemelos se puede hacer un entrenamiento complejo. “Podemos iniciar con 4 series de lunges, cada una de 30 repeticiones con poco peso”, expresó.

Explica que luego se puede hacer un circuito de 4 series de 30 repeticiones de extensiones de cuádriceps, femorales acostados boca abajo, gemelos de pie con peso en los hombros, otra vez lunges y prensa de frente.

Para el personal trainer, los glúteos y las piernas se pueden entrenar en días separados, y se puede descansar durante 24 horas antes de repetir un entrenamiento.

González destaca que estas rutinas de definición deben ir acompañadas de una buena alimentación baja en calorías, así como de trabajo cardiovascular que, a su juicio, es primordial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.