22.1 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Conoce cuáles son los cuidados básicos de las mascotas

El médico veterinario Otto Alvarado responderá a los mitos y dudas sobre la salud de los animales en pandemia, qué tipos de alimentos deben consumir en una dieta y todo sobre su educación en el taller que ofrecerá el 25 de septiembre a las 4:00 pm

-

El doctor Otto Alvarado, especialista en dermatología animal, ofrecerá el viernes 25 de septiembre el Taller online: Cuidados básicos de las mascotas, una iniciativa de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao.

En la actividad, el médico veterinario egresado de la UCLA, abordará temas relacionados sobre la seguridad al momento de pasear a las mascotas en tiempos de pandemia, la esterilización, qué tipo de alimentos se recomiendan para la dieta en casa, tanto de perros como de gatos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo cuidar a tus mascotas durante la cuarentena

«Lo más importante es que ni perros ni gatos, transfieren el virus al ser humano, así que es necesario sacarlos si nos estamos refiriendo a la salud del animal, ahora bien si nos referimos a la salud del ser humano, podemos salir a pasear a nuestras mascotas siempre y cuando mantengamos la distancia física«, explicó.

Para aclarar los mitos y dudas, Alvarado también responderá a qué tipo de tratamiento se recomienda para la eliminación de las garrapatas o pulgas en los animales y qué
pasos se recomiendan
para que el animal no afecte la salud del dueño, en caso de ser alérgico a alguno.

La inscripción al taller es gratuita, pero los cupos son limitados. La hora de encuentro será a las 4:00 pm.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Presos por maltratar y matar mascotas y animales silvestres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a