24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

¿Cómo vivir con una persona contagiada de coronavirus?

El aislamiento y la cuarentena han sido tomados en cuenta como medida de prevención para el contagio de la enfermedad, declarada como pandemia por la OMS. En caso de convivir con una persona que está infectada por el COVID-19 se deben aumentar la higiene

-

Más de 100.000 personas en todo el mundo están contagiadas por el coronavirus, así lo indicó la Organización Mundial de la Salud, con motivo de la nueva escala que alcanzó la enfermedad: pandemia.

La rápida propagación de la nueva mutación del coronavirus ha obligado a la implementación de protocolos estrictos. El aislamiento y la cuarentena han sido aplicadas en varios países.

LEE TAMBIÉN

OMS PREVÉ LLEGAR A 100.000 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

En caso de convivir con una persona que está infectada por el COVID-19 se deben extremar las medidas higiénicas. Conozca cómo hacerlo, de acuerdo con una nota del medio español El País:

  • Aislar a la persona contagiada: es conveniente que la persona que esté infectada tenga una habitación exclusiva. También es recomendable no compartir baño y evitar coincidir con el paciente en otras habitaciones de la vivienda para cumplir el protocolo de mantener al menos un metro de distancia con cualquier caso positivo.
  • Limpiar el hogar: al estar con una personas que está contagiada de la COVID-19 es imprescindible una limpieza exhaustiva diaria para evitar nuevos contagios. Se debe prestar especial atención a las superficies que haya podido tocar el infectado. La persona que se encarga de la limpieza debe usar mascarilla y guantes.

LEE TAMBIÉN

¿CUÁLES PANDEMIAS PUSIERON AL MUNDO EN ALERTA?

  • Tratamiento para los residuos: los residuos contaminados de un infectado por el coronavirus pueden ser peligrosos para la seguridad del resto de personas que conviven con él. Es imprescindible el uso de elementos de limpieza desechables, aislar correctamente y en bolsa de plástico la basura, y una higiene personal exhaustiva.

Con información de El País.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a