¿Cómo registrarse para recibir vacuna anti-COVID-19 si no estás en Sistema Patria?

El Ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, precisó que durante este fin de semana habrá 27 puntos de vacunación en todo el país y a partir del próximo lunes activarán 77, con capacidad para vacunar entre 600 y 1.000 personas diarias

4753
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante una jornada de vacunación de trabajadores de la salud, el 7 de abril en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Caracas.- El ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció la noche del viernes que este sábado, 29 de mayo, comenzaría la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19 con 1 millón 300 mil vacunas.

Alvarado anunció que crearán un registro adicional al implementado mediante el Sistema Patria, en este caso a través de la página web del Ministerio de Salud, para que quienes no estén registrados en la plataforma gubernamental puedan acceder al registro para ser vacunados contra el COVID-19.

Según lo precisado por Alvarado, al inscribirse, las personas ingresarán a un sistema aleatorio de selección junto con los usuarios del Sistema Patria, que es la plataforma usada por el gobierno de Maduro.

«Los venezolanos que se registren entrarán a una lista, que contempla también a personas que se encuentran en la base de datos del Sistema Patria, que cuenta con más de 21 millones de personas», detalló Alvarado.

LEE TAMBIÉN

Ministro de Salud anuncia censo adicional para vacunar sin el carnet de la patria

El proceso de registro mediante la página del Ministerio de Saud, de acuerdo con lo precisado por el funcionario, comenzaría este mismo sábado; el formato de registro estaría conformado por una solicitud datos personales como nombre y apellido, número de cédula, así como número de teléfono y correo electrónico.

Alvarado explicó que las personas serán seleccionadas de forma aleatoria y quienes sean elegidos recibirán un mensaje de texto en el que les indicarán a cuál centro de vacunación deberán acudir, así como la hora y el día programado para la vacunación. Alvarado agregó que en la selección priorizarán distintos grupos.

LEE TAMBIÉN

Viceministro de Salud asegura que Venezuela completó pago de vacunas del mecanismo Covax

El funcionario precisó que durante este fin de semana habrá 27 puntos de vacunación en todo el país y a partir del próximo lunes activarán 77, con capacidad para vacunar entre 600 y 1.000 personas diarias.

Aunque Alvarado explicó el proceso de registro en el nuevo sistema que estará disponible en la página web del Ministerio de Salud, el funcionario invitó a las personas a que se registraran en la plataforma patria, que calificó de robusta y automatizada.

Con información del MPPS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.