24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

¿Cómo perder peso de forma natural y sin rebote?

Ganar peso suele ser más sencillo que perder peso, pero nada es imposible, por esto te dejamos algunos tips para que logres tu meta

-

Caracas.- Luego de las fiestas decembrinas, además de la satisfacción de reencontrarnos con nuestros seres queridos y comer los postres y platillos favoritos preparados por la abuela, aparece un dilema común: ¿cómo perder los kilos de más ganados en Navidad? 

Ganar peso suele ser más sencillo que perderlo, pero nada es imposible, es por esto que desde El Pitazo te hemos preparado algunos tips con base en las sugerencias de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU, para que logres perder peso de forma natural

Trabajar en acelerar el metabolismo de forma natural es una buena idea si quieres lograr resultados que se mantengan en el tiempo y que, además, representen otro tipo de beneficios para tu cuerpo. 

CLAVES | ¿Cómo superar la resaca?: seis consejos que te ayudarán

Transformar los procesos físicos y químicos del organismo en energía para que actúen a favor y no en contra, es cuestión de disciplina. Estos consejos te ayudarán, si tu objetivo es bajar de peso de manera sana, natural, en menos tiempo y con menor esfuerzo. Deja que tu cuerpo se encargue del trabajo.

¿Puedo acelerar mi metabolismo para bajar peso?

La tiroides es determinante al momento de acelerar el metabolismo. Todo dependerá del funcionamiento de esta glándula, si está funcionando bien, no hay problemas; pero, podría suceder lo contrario.

Por lo tanto, antes de cambiar tu estilo de vida, para lograr un metabolismo mucho más acelerado, es necesario acudir al endocrinólogo, a fin de realizar una evaluación al respecto. Esto se hace, por ejemplo, midiendo la concentración de la hormona FSH. Dependiendo de los resultados, se tomarán las medidas al respeto.

¿Cómo acelerar su metabolismo?

Acelerar el metabolismo para perder peso significa que el organismo trabajará más rápido, por lo que quemará más calorías y te permitirá tener tu peso ideal. Para ello, no solo debes cuidar tu alimentación, sino poner empeño en la actividad física.

Un desayuno nutritivo

Cuidar que la primera comida del día sea nutritiva es esencial para que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. 

Tostadas integrales con aguacate y queso fresco, una tortilla de espinacas y queso bajo en grasa con una rebanada de pan tostado integral y un jugo de naranja o un yogur con cereales y frutas, son algunas opciones que cumplen con este objetivo. 

Añade té verde a tu dieta 

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero según un estudio reciente publicado por la revista Nutrición Hospitalaria, esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo.

En este sentido, incorporar el té verde a tu dieta podría acelerar el proceso de pérdida de peso en menos tiempo que los demás, debido a esta infusión facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis (capacidad de generar calor en el organismo).

¿Dolor de espalda por el trabajo? Estas son las lesiones laborales más comunes

Consume alimentos altos en Omega-3 

Incluir alimentos altos en Omega-3 también acelera el metabolismo para bajar de peso, este ácido graso es posible encontrarlo en pescados como el salmón o el atún. Además, contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre y a reducir otros problemas como la inflamación y reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.

En caso de que no te guste o no puedas comer pescado, debido a alergias, puedes consultar a tu médico si deberías agregar un complemento diario de omega-3, o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

Cena ligero

Comer ligero en horas de la noche es recomendable, ya que nos estamos preparando para pasar varias horas en reposo y sin ingerir alimento alguno. Por esta razón, el cuerpo guardará la mayor cantidad de grasa posible, por ello debemos -en lo posible- reducir la cantidad de grasa que se consume al momento de cenar. 

Incrementa la ingesta de proteína

El cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos con alto contenido en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos, generando una mayor y más prolongada sensación de saciedad, mientras que el organismo continúa trabajando y quemando grasa para lograrlo.

De esta manera, se acelera el metabolismo, disminuye el hambre y te permitirá ganar músculo en lugar de grasa.

Beber agua fría

Tomar agua fría puede ayudar a acelerar el metabolismo, debido a que el cuerpo debe gastar un poco más de energía para poder elevar su temperatura, e igualarla con la del cuerpo. Asimismo, el agua ayuda a aumentar la sensación de saciedad, por lo que se recomienda tomar un vaso por lo menos media hora antes de comer.

Aumenta el número de comidas 

Comer más seguido, pero en posiciones más pequeñas, es un método que recomiendan los nutricionistas para mejorar la función del metabolismo y, por consiguiente, perder peso. Por su puesto, para garantizar esto, es necesario consumir alimentos sanos y que aporten nutrientes.

Entre 5 y 6 comidas diarias, es lo recomendado, en lugar de las tres principales. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, debes consumir la misma cantidad de alimentos, pero deberás dividirlas en menores cantidades. 

Hacer ejercicio para perder peso


Aunque muchos podrían considerarla la tarea más difícil de cumplir, hacer ejercicio es necesario para lograr un metabolismo más rápido, logrando bajar algunas tallas y aportando otros beneficios a tu cuerpo.

Es importante tomar en cuenta que al momento de realizar ejercicios, debes añadir algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad, una vez realizada, regresa a la intensidad inicial.

Dormir bien incide en que bajes de peso

Entre 7 y 9 horas de sueño es el tiempo recomendado para proporcionar al cuerpo un descanso de calidad y evitar sufrir problemas de estrés.

La falta de sueño está directamente relacionada con un aumento significativo en el riesgo de padecer obesidad, además de aumentar los niveles de glucosa, resistencia a la insulina, y mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a