Caracas.- Si eres de los que se pone varias metas y, al cabo de un tiempo, no cumple ninguna o la mayoría, estos seis hábitos, recomendados por expertos en el área de gestión y organización, son para ti.
Para alcanzar cualquier meta en las áreas personal y profesional, es indispensable plantearse objetivos específicos. Y más importante que definirlos es cumplirlos hasta llegar a los resultados esperados a corto y largo plazos.
Claves | Cómo construir hábitos para tu bienestar
Pasos para lograr tus metas
El profesor emérito de la Universidad Hitotsubashi, Ikujiro Nonaka, y el profesor de Prácticas Gerenciales de Harvard Business School, Hirotaka Takeuchi, analizan los pasos necesarios para que alcances las metas que te propones.
En su libro The Wise Company trazan 6 hábitos para crear un futuro mejor, alcanzar las metas y superar los retos en este mundo pospandémico:
1.-Una rutina. Teniendo en cuenta los objetivos que debes lograr, es indispensable elaborar una rutina diaria en la que ejecutes acciones que te acerquen a lo que deseas. En esta rutina recomiendan incluir espacios para el esparcimiento.
2.-Lee. Los beneficios de la lectura son muchos. Además de ayudar a ejercitar la memoria, te acercará a más posibilidades y mejorará la creatividad.
3.-Inspírate. Buscar fuentes constantes de inspiración, ayudan a mantenerte enfocado. Los expertos recomiendan que en lugar de compararte con otras personas de tu alrededor, debes aprovechar estas historias de superación como un ejemplo a seguir.
4.-Cuestiónate. Hacerte preguntas constantemente sobre tus intereses, te ayudarán a mantener muy claro hacia dónde te diriges y apuntan tus prioridades. El cuestionarte cada cierto tiempo, te llevará a darte cuenta si es necesario hacer ajustes o cambios en tus objetivos.
5.-Tiempo al aire libre. En estos tiempos, cuando el teletrabajo es la tendencia. Es imprescindible y necesario salir de casa o de las cuatro paredes de la oficina y pasar tiempo libre, en contacto con la naturaleza.
Esto ayuda a regular los niveles de estrés y estimula la creatividad al estar en contacto con otro tipo de estímulo que no sea la pantalla del celular o los ordenadores.
6.-No quedarse en el extremo. Los autores coincidieron en que la mayoría de las personas suele obviar los matices de las circunstancias o situaciones que nos rodean y verlo todo en blanco y negro.
Mantener un equilibrio en la percepción de la realidad, ayudará a tomar mejores decisiones para ajustar las estrategias que te lleven a la meta.