25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Comerciante de Valera es el nuevo caso de COVID-19 en Trujillo

El comerciante, procedente de Medellín, Colombia, llegó a Valera hace más de 15 días y había resultado negativo a la prueba rápida. Este caso es el octavo de COVID-19 confirmado en Trujillo

-

Valera.- Un comerciante del municipio Valera, en el estado Trujillo, es el nuevo paciente positivo por COVID-19 en la región. El caso fue confirmado por el gobierno de Nicolás Maduro en la tarde del miércoles 13 de mayo. Más temprano el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, advirtió del caso procedente de Colombia y exhortó a la población a mantenerse en aislamiento preventivo.

LEE TAMBIÉN

Fundasalud confirma nuevo caso de COVID-19 en Trujillo

El paciente, de 19 años de edad, regresó al país hace más de 15 días luego de pasar una temporada en Medellín, Colombia. Ingresó al territorio nacional por el estado Táchira y, según Maduro, resultó negativo a la prueba rápida. Ya estando en Trujillo se le hizo la PCR (prueba de laboratorio), cuyo resultado dio positivo.

Presentó los síntomas

Este paciente se convierte en el número ocho confirmado en la región y el primero del municipio Valera. De acuerdo con información suministrada por sus vecinos, el joven se encontraba cumpliendo cuarentena en su casa, pero el pasado sábado 9 de mayo presentó los síntomas y las autoridades sanitarias lo recluyeron.

LEE TAMBIÉN

Casos por COVID-19 de Trujillo están en hospitales de Valera y Boconó

El paciente se encuentra en tratamiento en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y no en el hospital centinela de la entidad.

De acuerdo con la información ofrecida por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), hasta el 6 de mayo han ingresado al estado un total de 1.350 venezolanos retornados, de los cuales 220 cumplen cuarentena en el Polideportivo de el Instituto de Deporte de Trujillo (Indet). Igualmente, detallaron que se han aplicado 7.000 pruebas rápidas, todas con resultados negativos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado