28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Colombia: el primer país en Latinoamérica con prueba de diagnóstico para coronavirus

-

Bogotá.- Colombia es el primer país en Latinoamérica en tener las pruebas de diagnóstico para el nuevo coronavirus y podrá tener en ocho horas confirmación de casos sin enviar las muestras a Estados Unidos, informaron este martes las autoridades de salud.

El ministro de Salud, Iván González, dijo que Colombia está en capacidad, en caso de ser necesario, de «dar apoyo a otros países», como lo ha instado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Sube a 425 el número de muertos por coronavirus en China

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, explicó que al estar capacitados para hacer las pruebas de diagnóstico de la enfermedad se evita enviar las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Explicó que las autoridades de salud hicieron la estandarización para detectar el virus cumpliendo con los requisitos exigidos por la OMS y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

LEE TAMBIÉN

Enero de 2020 fue el mes más cálido jamás registrado

Finalmente, el ministro González ratificó que a la fecha no hay casos confirmados de coronavirus en el país y que el riesgo sigue siendo bajo, aunque no es cero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a