23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Colegio de Médicos desmiente caso de coronavirus en Puerto Ordaz

El gremio llamó a la calma, pero al mismo tiempo pidió estar alertas ante cualquier sintomatología que pudiese presentar alguna persona. Pidió no caer en el juego de los rumores, como el que actualmente mantiene al país en alarma

-

Puerto Ordaz.– El Colegio de Médicos del estado Bolívar desmintió un caso de coronavirus en un centro asistencial privado de Puerto Ordaz, como se afirmó a través de una cadena de WhatsApp, que circuló desde la noche del miércoles 22 de enero, y que aseguraba que en la emergencia de la Clínica Chilemex había ingresado un paciente de nacionalidad china con los síntomas de la enfermedad.

“Una colega buscó información en la Clínica Chilemex y no existe un paciente con esas características. Para decir que hay un caso de coronavirus hay que tener todas las pruebas en la mano; es muy delicado que circule esa información no confirmada”, explicó el presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, Hugo Lezama.

En la cadena que alarmó a los habitantes de Puerto Ordaz, y al resto del país, se afirmaba que la persona presentaba un cuadro febril, además de neumonía y que había llegado el 20 de enero desde China, donde actualmente hay una alerta epidemiológica por la propagación del virus que ha dejado 17 fallecidos en Wuhan, ciudad en la que se originaron los primeros contagios.

lee también

ceremonia del año nuevo son canceladas en pekín por coronavirus

“Hay una alerta en la población de Bolívar, no está demás que estén pendiente ante cualquier caso sospechoso, especialmente los médicos que atendemos la parte clínica, porque no sería extraño que hubiese un caso aquí, porque todo el mundo sale y entra de los aeropuertos sin control”, señaló Lezama.

El Colegio de Médicos hizo un llamado a mantener la calma, pero a estar precavidos ante cualquier situación irregular en algún paciente que presente los síntomas que son: fiebre, dolor muscular, tos y dificultad para respirar, entre otros.

El coronavirus, también conocido como la “neumonía de Wuhan”, es un virus que por primera vez se ve en humanos y hay cientos de afectados en tres ciudades de China que se encuentran actualmente en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS Y CÓMO SE CONTAGIA?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a