23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Colegio de Enfermeros de Carabobo: No sabemos si las plantas en los hospitales van a aguantar

-

Valencia.- En horas de la tarde de este sábado, 9 de marzo, tras más de 42 sin servicio eléctrico en Carabobo, el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, aseguró que, las plantas eléctricas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia están operativas desde la tarde del pasado jueves y manifestó preocupación por las condiciones del sistema de generación de energía, de continuar la falla eléctrica en la región.

«Las enfermeras están muy atentas, en contacto con el Colegio, esperamos que no exista un hecho lamentable en las próximas horas, ojalá que la situación sea solventada porque no sabemos si las plantas generadora de energía van a aguantar el número de horas necesarias, hacemos un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafale Lacava, a los directores de los hospitales que informen oficialmente como es el mantenimiento y si se pueden sostener las plantas ante este problema de electricidad que estamos viviendo», expresó García.


LEE TAMBIÉN: 

SEIS PERSONAS FALLECIERON DURANTE APAGÓN EN EL HOSPITAL DE ACARIGUA-ARAURE

García señaló que, en el caso del Hospital Carabobo, «practicamente es innecesaria una planta y esto lo afirmamos porque está cerrada la terapia intensiva, se operan estrictictas emergencias y pudieramos decir que no se amerita una contingencia por la dramática situación de cierre que se está viviendo en este hospital, así como en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde no se operan emergencias y las terapidas intensivas están cerradas».

El representante de gremio de enfermería exigió a las autoridades en materia de salud a ejercer presión para hallar la solución al problema eléctrico. «Que esto se resuelva de una vez por todas, tenemos hijos, familiares, tener a un niño enfermo que requiere ser nebulizado o a un adulto mayor en casa es un riesgo en estas condiciones», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a