21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Cojedes | Pacientes del centro nefrológico denuncian que insumos para diálisis vienen incompletos

Pacientes que acuden al Centro Nefrológico Cojedes señalaron que los kits enviados por el Ivss vienen incompletos, por lo que tienen que comprar los insumos y el material para poder dializarse. Expresaron que la situación afecta a 78 personas que reciben tratamiento en ese centro de salud donde la mayoría son de escasos recursos

-

San Carlos.- Pacientes del Centro Nefrológico Cojedes denunciaron que los kits para tratamiento que les envía el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (Ivss) se los entregan abiertos e incompletos. Expresaron que lo único que contiene el sobre son unas tabletas de ácido fólico, por lo que deben comprar el resto de los insumos para poder realizarse su tratamiento. Mencionaron que 78 pacientes están afectados por este problema.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Pacientes renales solo reciben dos horas de diálisis

Douglas Ochoa, paciente renal y vocero del Centro Nefrológico Cojedes, informó a El Pitazo este sábado 10 de octubre, que la situación que presentan es compleja y complicada. Dijo que al kit le faltan gasas, adhesivos, curitas e inyectadoras: “Aquí nos dijeron que teníamos que traer los insumos para dializarnos”.

Ochoa explicó que la mayoría de los pacientes son de escasos recursos y no tienen cómo comprar comida mucho menos para los insumos que necesitan. Mencionó que esto complica la precaria situación de estas personas que dependen de una máquina para sobrevivir.

Admitió que los pacientes renales no pueden tener una alimentación adecuada y muchas veces lo que consumen es arroz puro. Sostuvo que van a tener que salir a pedir colaboración a las calles para poder dializarse.

Añadió que ninguna autoridad del Gobierno regional los ha visitado a pesar de los múltiples llamados que le han hecho por diferentes vías. Explicó que una comisión se trasladó a la sede de la Gobernación de Cojedes, donde expusieron su situación y han pasado cerca de 10 días y no han tenido respuestas.

“El llamado es a las autoridades competentes para que se aboquen a resolver el problema. Nosotros los pacientes renales no tenemos dinero para comprar lo que necesitamos para el tratamiento”, sostuvo el vocero.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado