25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Codevida: «En Venezuela se está cometiendo un crimen continuado, cada día muere gente por falta de tratamientos»

-

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida),aseguró este jueves 14 de febrero que «En Venezuela se está cometiendo un crimen continuado, tres mil personas murieron entre 2017 y 2018 que recibían diálisis».

Durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, Valencia destacó que «hace falta mucho más pero para que eso llegue, tiene que salir esa persona que está causando la muerte de miles de venezolanos. Hay que hacer la presión necesaria de los países para que esa persona se vaya cuanto antes».

El director de Codevida resaltó la gravedad de la crisis humanitaria y afirmó que «cada día que pasa muere gente por falta de tratamientos, por falta de acceso a un hospital o falta de alimentación. Aplaudimos las iniciativas para poder solventar la situación».

Imágenes de TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a