27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Codevida donó Metformina a más de 200 pacientes diabéticos en Guárico

-

San Juan de los Morros-. Más de 200 pacientes diabéticos fueron beneficiados con la donación del medicamento Metformina en la capital del estado Guárico, la mañana de este viernes 13 de septiembre.

El coordinador de Amigos Trasplantados de Venezuela, de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Alfredo Casseres, aseguró que esta medicina también es conocida comercialmente como Glucofage y ayuda al control de azúcar en la sangre para pacientes con diabetes tipo dos; es de difícil acceso por la compleja crisis humanitaria.

Subrayó que el objetivo es promover el tratamiento preventivo, debido a que dejar de consumir el medicamento puede ocasionar daños colaterales que terminan en patologías distintas a la diabetes, como ceguera, problemas cardiológicos, hepáticos y renales.

El coordinador de Codevida, Alfredo Casseres, agradeció el apoyo de organizaciones internacionales que con sus donaciones ayudan a salvar vidas ante la crisis humanitaria del país | Foto: Pedro Izzo


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS EVALÚAN TRASLADO DE SIAMESAS DE CORO AL CARDIOLÓGICO INFANTIL DE CARACAS

Resaltó que la intención de Amigos Trasplantados por Venezuela es evitar que las personas ingresen a una terapia sustitutiva renal por el deterioro de las unidades de hemodiálisis. «Queremos evitar, en el caso de pacientes renales, que ingresen a terapias sustitutivas, porque las unidades de hemodiálisis hoy sufren los efectos de la crisis», aclaró.

Casseres denunció que desde hace tres años se paralizó la política nacional de trasplantes de órganos en el país, así como las gestiones para órganos cadavéricos que permitan acceder a un trasplante de órganos y dar una segunda oportunidad de vida al paciente.

Agradeció el apoyo de organizaciones internacionales, como Cuatro por Venezuela, que son cuatro atletas dedicados a correr los grandes maratones en el mundo y a través de la recaudación de fondos realizan valiosos aportes reflejados en donaciones de medicamentos para venezolanos.

- Advertisement -

«Trabajamos en visibilizar, documentar y denunciar la grave crisis en el sector salud y a través de alianzas que hacemos con organizaciones como esta —Cuatro por Venezuela— en el exterior, hemos podido salvar vidas en el marco de la emergencia humanitaria compleja que vivimos», explicó.

En la jornada especial que se llevó a cabo en la iglesia San Juan Bautista de San Juan de los Morros, se entregaron pastillas de Metformina de 500mg, 850mg y 1000mg. La actividad contó con el apoyo de la Fundación Sembrando Sonrisas y Rayitos de Esperanza.

La iglesia San Juan Bautista, de San Juan de los Morros, abrió sus puertas a la donación de Metformina, requerida por pacientes con diabetes tipo dos | Foto: Pedro Izzo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado