21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Claves | Vexas: la nueva enfermedad mortal que afecta solo a hombres

El Vexas es una enfermedad que, hasta ahora, ha sido diagnosticada en 25 pacientes masculinos. No hay evidencia de que afecte a mujeres y comparte síntomas similares con el COVID-19

-

Caracas.- El descubrimiento de otra enfermedad mortal y que afecta solo a hombres ha encendido las alarmas en la comunidad médica y científica de Estados Unidos (EE. UU.). Bautizada Vexas, ya se ha identificado en 25 pacientes.

Aquí te presentamos algunas claves acerca de lo que se sabe sobre esta enfermedad, que se ha dado a conocer gracias a un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, en el que se analizó la composición genética de 2.500 personas con el propósito de descubrir enfermedades que no se conocieran previamente.

LEE TAMBIÉN

Diego Maradona se pelea con su abogado Matías Morla

  • ¿Cuáles son las causas?

Los investigadores aseguran que esta nueva patología está relacionada con el cromosoma X. El Vexas se origina a partir de mutaciones somáticas en el gen UBA1 presente en el cormosoma X.

  • ¿Cuáles son los síntomas?

Esta enfermedad también comparte características del COVID-19. Los principales síntomas son fiebre, coágulos de sangre, inflamaciones del cartílago, del tejido pulmonar y de los vasos sanguíneos, lo que podría generar daños irreversibles en los órganos.

  • ¿Quiénes pueden contraerla?
- Advertisement -

El Vexas solamente afecta a hombres. Hasta ahora, la enfermedad ha sido identificada en 25 pacientes, cuyos diagnósticos no estaban relacionados y el porcentaje elevado de fallecimiento podía estar cerca del 40%.

  • ¿Hay algún tratamiento?

El autor principal del estudio, Dan Kastner, explicó que por ser una enfermedad recientemente identificada aún no hay tratamientos para tratarla. «Los enfermos no responden a ningún tratamiento, ni a quimioterapias, ni a altas dosis de esteroides», lamentó el especialista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado