CLAVES | Venezuela ha recibido 250.000 dosis de Sputnik desde el acuerdo con Rusia

Las primeras 100 mil dosis de la Sputnik llegaron el pasado 13 de febrero destinadas, en su primera fase, al personal médico. El lunes, 29 de marzo, Delcy Rodríguez anunció que Venezuela recibirá próximamente la segunda vacuna que está desarrollando la ciencia rusa, la EpiVacCorona

37
Foto: @CancilleriaVE

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, informó el lunes 29 de marzo sobre la llegada del tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

En el Twitter del Ministerio para Relaciones Exteriores, indicó que, mediante una alianza estratégica que existe con la Federación de Rusia, fueron embarcadas unas 50 mil dosis para seguir inmunizando a la población.

A continuación lo que se sabe de las entregas de la Sputnik que se han hecho a Venezuela y el estatus de esta y otras dosis aprobadas por el gobierno:

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Efectividad y posibles riesgos de vacuna AstraZeneca con destino a Venezuela

  • El segundo lote con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribó a Venezuela el sábado 6 de marzo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.
  • Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) trasladó el segundo cargamento de las vacunas que partió desde Moscú.
  • Las primeras 100 mil dosis de la Sputnik llegaron el pasado 13 de febrero destinadas, en su primera fase, al personal médico que está en la primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus. Este proceso inició el 18 de febrero en varios estados del país.
  • El Gobierno de Maduro firmó un acuerdo con la Federación de Rusia para adquirir un total de 10 millones de dosis de la vacuna en un año. Es decir, ya van 250.000 unidades.
  • Carlos Alvarado, ministro de Salud, comentó que ya se han inmunizado a 98 mil trabajadores y trabajadoras de la salud con Sputnik V en Venezuela.
  • El lunes, 29 de marzo, Delcy Rodríguez anunció que Venezuela recibirá próximamente la segunda vacuna que está desarrollando la ciencia rusa, la EpiVacCorona.
  • La vicepresidenta del gobierno de Maduro, señaló que entre las características de la fórmula de inmunización de la nueva vacuna rusa, posee, asegura, un 100% de eficacia y una cadena de refrigeración más manejable, entre 2 y 8 grados centígrados.
  • Venezuela inició el proceso de vacunación de sectores priorizados el 18 de febrero, en su primera fase, para el personal médico que atiende a los pacientes contagiados con el virus, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así va el proceso de vacunación en Venezuela

  • Sin datos oficiales publicados por el gobierno, y de acuerdo con un buscador de la cadena BBC, para el 4 de marzo, última fecha de actualización, se calculaban 12.194 dosis aplicadas en total con la Sputnik V. Esto está por debajo de 0,1 dosis aplicadas por cada 100 personas.
  • Además de estas 250.000 dosis de la vacuna rusa, Venezuela también ha recibido 500.000 de la china Sinopharm, por lo que en total el país caribeño cuenta con 750.000 de este tipo contra el COVID-19.
  • El exdiputado opositor Carlos Valero criticó a Maduro por haber prometido, en diciembre, la vacunación de 10 millones de personas en tres meses, aunque tiempo después el mandatario indicó que esperaba iniciar la inmunización masiva en abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.