25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Claves | Sputnik Light: esto es lo que debes saber sobre la vacuna

Los datos preliminares de la investigación han demostrado que el uso combinado de Sputnik Light con otras vacunas es seguro y no hay efectos secundarios graves asociados con la vacunación

-

Caracas.- Desde que surgieron las primeras dosis contra el COVID-19, los diferentes laboratorios especializados en hacer estas vacunas han continuado perfeccionado sus respectivas dosis.

En mayo del 2021 Rusia registró la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79,4% y con la que buscan dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

Un primer lote de 2.611.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light arribó a Venezuela el 11 de diciembre. El gobierno de Nicolás Maduro contempla que la aplicación de esta sirva de refuerzo para las personas que ya están vacunadas, por eso fue incluida dentro de las vacunas que serán utilizadas para el tercer refuerzo. Estudios reseñados en el medio ruso RT estiman que es efectiva la combinación entre la Light con AstraZeneca, Sinopharm o Moderna.

- Advertisement -

En claves te resumimos lo que que debes saber sobre esta vacuna Sputnik Light:

  • La Sputnik Light es monodosis, es decir, sólo requiere aplicarse una sola dosis.
  • Según un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr), el preparado protege contra las cepas de COVID-19 conocidas hasta ahora.
  • De acuerdo con el Centro Gamaleya de Moscú, Sputnik Light mantiene altos índices de protección durante varios meses después de la vacunación.
  • Debido a su alta seguridad y eficacia, el medicamento ruso anti-COVID-19 se usa actualmente no solo de manera independiente, sino que también se está estudiando su aplicación en combinación con medicamentos de otros fabricantes, indicó el Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

  • Los datos preliminares de la investigación han demostrado que el uso combinado de Sputnik Light con otras vacunas es seguro y no hay efectos secundarios graves asociados con la vacunación.
  • La Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a