CLAVES | ¿Qué riesgos enfrentas al no vacunarte contra el COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.​ publicaron nuevos estudios que revelan que los adultos no vacunados enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por COVID-19

353

Las personas no vacunadas «se ponen a sí mismas en riesgo y contribuyen de manera significativa al riesgo que la pandemia representa para la sanidad pública«, según señala Hagai Levine, epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén en declaraciones ofrecidas a EFE. El especialista aclara que las vacunas no son la solución definitiva al COVID-19, pero sí una importante herramienta de prevención.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.​, también referidos como CDC, publicaron nuevos estudios que revelan que los adultos no vacunados enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por COVID-19 y también tienen seis veces mayor probabilidad de dar positivo para coronavirus que los que ya tienen su esquema de vacunación completo.

A continuación algunos puntos en clave sobre el riesgo que existe si decides no vacunarte contra el COVID-19:

  • Una nota de CNN reseña que los datos de los CDC muestran que el riesgo de ser hospitalizado es casi 19 veces mayor para los adultos no vacunados que para los adultos completamente vacunados.
  • La tasa de hospitalizaciones por COVID-19 entre adultos menores de 50 años es aproximadamente 15 veces mayor para las personas no vacunadas que para los completamente vacunados.
  • Para las personas de 50 a 64 años, la tasa de hospitalización es 31 veces mayor para las personas no vacunadas, y para las personas de 65 años o más, la tasa de hospitalización es 16 veces mayor para los no vacunadas, según la cadena.
  • Los CDC indican que la vacunación contra el COVID-19 reduce el riesgo de contraer la enfermedad y ayuda a protegerse de enfermedades graves incluso si se contrae el virus.

Con información de CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.