Claves | ¿Qué protocolo deben seguir quienes ingresen a Venezuela para prevenir el coronavirus?

Con un balance de 17 casos de contagio por COVID-19 para el 15 de marzo, las autoridades sanitarias venezolanas aplican el protocolo del Plan de Emergencia Epidemiológica en los aeropuertos internacionales y pasos fronterizos. El Pitazo te explica estas medidas para contribuir a prevenir el coronavirus en Venezuela

317
La toma de temperatura es una de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias al momento de ingresar al país. | Foto referencial: EFE

Miranda.- En los aeropuertos internacionales y en los pasos fronterizos de Venezuela se está aplicando el protocolo del Plan de Emergencia Epidemiológica dictado por el ministerio de Salud con el objetivo de contrarrestar el avance del coronavirus en Venezuela.

Luego de los anuncios por parte del Ejecutivo Nacional que dan cuenta que para el 15 de marzo se presentan 17 casos de coronavirus en Venezuela, las medidas incluidas en este protocolo recobran mayor importancia.  

El Pitazo te presenta en claves de qué se trata este protocolo de implementación obligatoria por todos aquellos que ingresen al país, en especial aquellos que provengan de naciones que presenten contagios por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

Toma de temperatura. Desde la llegada del vuelo, el personal de sanidad chequea con un termómetro infrarrojo el estado de salud de los pasajeros.

Evaluación preventiva. El personal de sanidad desplegado en el área de Migración evalúa a cada persona para detectar si hay algún factor de riesgo.

Señales de alerta. En caso de detectar algún síntoma sospechoso, se le toma una muestra y se procede a poner en cuarentena preventiva.

Uso de mascarillas. Es obligatorio el empleo del tapabocas tanto en el avión, como en el aeropuerto o paso fronterizo y en el resto del país.

Lavado de manos. Al pasar los controles del personal de sanidad, se debe proceder al lavado de manos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO